Introducción

No estamos aquí para contar nuestra vida ni para interesarnos por la vuestra. Ir en paralelo nos permite llegar al mismo sitio pero por otros caminos, sin perder a nadie de vista y sin dar rodeos.

viernes, 19 de junio de 2009

La vida de una hamburguesa

Nuestra querida Elegida se ha mudado unos meses a Hamburgo y hasta allí nos hemos desplazado yo, yo misma y Laura (compi de trabajo), para hacerle una visita-findesemanalargo y ver con nuestros propios ojos cómo se había aclimatado a su nueva situación.

Así, hace ya un par de findes de semana (la vida no me da para escribir ni una entrada en el blog, ¡ay que ver!), encontramos a la "new-hamburguesa-paralela" (que haciendo un chiste malo podríamos llamar la hamburguesa Elegida), luchando contra: el inclemente "verano" (si se puede llamar así a tener de máxima 20ºC), el duro trabajo de laboratorio, las barreras lingüísticas y la ¿vida social? de esos extraños seres llamados alemanes.

De esta interesante experiencia hemos sacado varias cosas en claro y como ya sabés que me gusta ilustrar mis explicaciones ahí van algunas fotillos :) :

- Hamburgo es una ciudad situada al norte (muy al norte a juzgar por la ausencia de jerseys en mi maleta y el resfriado que me pillé nada más llegar), que está atravesada por el río Elba y tiene cerca de 2 millones de habitantes, siendo así la segunda ciudad más grande de Alemania.
- En esta ciudad llena de ambiente universitario, los alemanes no han tenido más remedio que prohibir rotundamente que se cruzen los semáforos en rojo, tanto a peatones como a bicicletas. Teniendo pulsadores especiales de tecnología ultra avanzada para pedir el paso... para muestra, un botón:

- Al estar tan al norte pasan dos cosas (seguramente más): uno que llueve mucho y todo está verdecísimo y dos que atardece tardísimo (a las 22h es totalmente de día) y amanece a las 4 am. Esto estaría genial si esta gente no echara tanto de menos el sol y pusiera persianas o incluso cortinas, pero sin nada de eso no queda otra que utilizar estrategias alternativas --> papel de regalo para forrar los cristales de las ventanas y antifaces para no despertarse a las 5 am el sábado después de salir de fiesta:
- Y ¡hablando de fiesta! Hamburgo tiene varias zonas de marcha y, cosa muy extraña en este país, hay una calle llena de pubs (y sex shops) con mucho ambiente. Ahora, eso si, beber les gusta un rato!:
- Los alemanes dicen que son ordenados y puntuales... tenemos alguna duda de que, referido a las personas esto sea cierto, pero en el transporte; ¡no llegues un minuto tarde pues se habrá ido el metro!
Y allí estábamos nosotras, jueves por la noche, las 00:45 y andando con calma hacia el metro porque según L había por lo menos hasta la 1:30... :
- Los hamburgueses le deben su prosperidad y el renacimiento de las cenizas tras la guerra al puerto de la ciudad y lo aman y adoran tanto, que les parece preciosísimo y elaboran hasta fondos de pantalla con estos extraños objetos que ellos miran como obras de arte (sisi, son gruas):
- Por último y para terminar (por hoy), como no, estos alemanes no saben lo que es la economía del lenguaje ni el castellano de "toa la via" así que nos entretienen con "impronunciables-strases" y nombres cuanto menos, curiosos:
Un beso a todos y en especial a L!

H

3 comentarios:

superfluo dijo...

En Hamburgo hay una calle (Herbetstraße) donde sólo dejan entrar a los hombres, porque se ejerce la profesión más antigua del mundo y no hay pastoras. Vamos, me lo han contado...

Un beso del Premio Limón

La Elegida dijo...

La verdad es que para ser una ciudad sin Alhambras, ni Sierras, ni Válvulas,ni nada de eso, está muy chula.

Y os podeís creer que en Suecia hace menos frío que aquí???Yo estoy empezando a valorar las chanclas con calcetines,porque si te pones esos que son de media como de color carne no están tan mal, no??...

La Liberá dijo...

¿Sin Alhambras? ¿¿Ni siquiera "milnos"??

Ni válvulas, ni milnos... puf, mejor no pensarlo :P