Introducción

No estamos aquí para contar nuestra vida ni para interesarnos por la vuestra. Ir en paralelo nos permite llegar al mismo sitio pero por otros caminos, sin perder a nadie de vista y sin dar rodeos.

viernes, 6 de marzo de 2009

cuando el esfuerzo se ve recompensado

Porque nos quejamos mucho,
lloramos como niños para que mejoren las cosas,
volvemos a quejarnos,
pedimos que nos devuelvan lo que nos pertenece,
presentamos una reclamación,
seguimos quejándonos...
.
y a veces, sólo a veces,
nuestro esfuerzo se ve recompensado:


H

4 comentarios:

rosaluxemburgo dijo...

Y eso te invita a seguir hacia adelante. Y llega un momento en que lo relacionas todo: tu queja, la del vecino, la del compañero de trabajo, ... y ese es un momento revelador, porque sigues luchando, pero esta vez, por otro mundo posible y necesario.

La Hipotenusa dijo...

y que no salga de aquí... (ssssshhh)
por fin el CSIC me ha devuelto todo lo que me debía y este mes soy rica (el próximo lamentablemente volveremos a la normalidad).

ahora es cuando los predoctorales de mi centro me dicen: "ey! yo tengo una beca como la tuya!! ¿a mi no me devuelven nada?" y yo me encojo de hombros y contesto: "te acuerdas cuando escribí diciendo que quién estaba en esta situación y que si hacíamos algo?... a mi no me contestó nadie"...

en fin...
hay que luchar y no convertirnos en unos conformistas inmóviles...

muebles espectantes que dejan pasar la vida sin participar.

H

Cuchufletas en Vinagre dijo...

No es quejarse, es reclamar lo que es tuyo.

moren dijo...

> hay que luchar y no convertirnos en unos conformistas inmóviles...

Los conformistas inmóviles al menos son coherentes, a mi me los que me sacan de quicio son los incorformistas inmóviles...

Por otra parte, enhorabuena :-)