Introducción

No estamos aquí para contar nuestra vida ni para interesarnos por la vuestra. Ir en paralelo nos permite llegar al mismo sitio pero por otros caminos, sin perder a nadie de vista y sin dar rodeos.

martes, 7 de octubre de 2008

Premios y cargos



De premios y cargos va la semana.
Se anunciarán los ganadores de los premios nobels:
- Lunes: Nobel de Medicina (a los descubridores del virus del SIDA y del papiloma)
Luc Montagnier y Francoise Barre-Sinoussi por el virus del sida y a Harald zur Hausen, por el papiloma

- Martes: Nobel de Física. Algo relacionado con la física de partículas y el origen del universo
Yoichiro Nambu, Makoto Kobayashi y Toshihide

- Miércoles: Nobel de Química. A los que describieron la GFP ( un gen "reporter" o marcador que se usa comunmente en biología molecular para saber dónde va o dónde está una molécula)
Osamu Shimomura, Martin Chalfie y Roger Y. Tsien

- Jueves: Nobel de Literatura el premio dicen que está entre Vargas Llosa y Carlos Fuentes, aunque nunca se sabe… )
Pues no! a un francés: Jean-Marie Gustave Le Clezio

- Viernes: Nobel de La Paz. Un ex-presidente finlandés
Martti Ahtisaari
Aunque en honor a la verdad se lo tendrían que haber dado a La liberá, que lleva un año de pacificiadora...

- Lunes 13: Nobel Economía.
La emoción está servida, ya iré actualizando el post con forme se vayan dando los premios.

A su vez, hoy se ha entregado el Premio Nacional de Poesia a Joan Margarit.

Y además, este finde se ha celebrado en Córdoba otro acto, donde se han repartido otros premios y cargos.
Enhorabuena a todos!!!

6 comentarios:

La Liberá dijo...

Oye, ¿y se puede elegir entre premio o cargo? Es que yo prefiero premio, pero me parece a mi que me ha tocado otra cosa...

Lib. (un poco menos liberá)

La Elegida dijo...

Ummm..
quizás podamos llamar a el estadonudiense que ha ganado, con otros dos japoneses, el premio nobel de física. Igual te cambia el puesto, no?
O quizás a la becaria del virus del SIDA,
no sé..

La Hipotenusa dijo...

Yo también kiero premio!!! :(
Weno, ya mismo tengo uno, no?
mi cumple es en 2 semanas!! :D

H

Anónimo dijo...

muy interesante (el anomino de alado)

Anónimo dijo...

¡HOLA!
Soy hermana de la elegida (hola cariiiiiiiiiiiii)
Sobre esto he oido en mi facultad que dos profesores mios están ocupados en trabajos sobre neurociencia para presentarlos al premio nobel. De hecho, uno de ellos ya estuvo nominado a él.
Pero digo yo que sera para otro año.
¡Hala! Cuidaros todas

La Elegida dijo...

Ostras!mi hermana pequeña!!!
No veas el último post de la hipotenusa, tápate los ojos, tápatelos...
Uffff, que mal esto de ser hermana mayor..