Introducción

No estamos aquí para contar nuestra vida ni para interesarnos por la vuestra. Ir en paralelo nos permite llegar al mismo sitio pero por otros caminos, sin perder a nadie de vista y sin dar rodeos.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Viernes de Cine


El viernes de la semana pasada, La liberá y yo quedamos para ir al cine, la peli elegida (con un gran poder de convocatoria por cierto) fue: “Vicky, Cristina, Barcelona”.

Con Woody Allen me descojono de risa, me rio con las situaciones tan rocambolescas que plantea y me encantan algunos de sus diálogos; en sus películas, además, se suele encontrar un trasfondo más serio que invita a la reflexión y que te deja un buen sabor de boca. En esta última peli, muchas de estas premisas no se cumplen, me parece que cae en muchos tópicos españoles y la música llega a ser bastante repetitiva.
Reflexiona sobre las distintas formas de amar, los actores: Scarlett Johansson, bien ( pero lleva ya varias películas de Allen que hace papeles parecidos), mi Bardem siempre está bien, y la Penélope muy a mi pesar, es la mejor de la peli, claro que también tiene el mejor personaje. El final tampoco me gustó.
Y con respecto a Barcelona y el mundo catalán,de acuerdo con este artículo de Vicente Molina Foix :

“…las chicas circulan por una ciudad que, más allá de sus monumentos, resulta un lugar fantasma donde lo catalán pertenece al pasado, los catalanes figuran como comparsas (¡esos amigos del pintor protagonista Juan Antonio Gonzalo, nombre, por cierto, tan de la tierra!) y nadie pronuncia una sola palabra en la lengua autóctona. De hecho, para tener alguna esencia catalana hay que trasladarse (en avioneta) a Oviedo…”
Aunque, no todo es malo, he de decir que, en honor a la verdad y a pesar de todo lo escrito, yo me lo pasé bien viéndola,
Por supuesto si la veis, en versión original que doblada (creedme) pierde mucho.
¿Qúé os parece a vosotros la peli???
Mañana, también es viernes de cine. Ya os diremos que tal.

PD: Se me olvidaba, los protas se van de luna de miel a Sevilla, hombre, hombre, estando Graná al lado…

8 comentarios:

La Liberá dijo...

"L" coincido en bastante de lo que dices, pero lo de "tu Bardem siempre bien" lleva bastante carga de subjetividad... ¿no?. Pero bueno, ya te dimos bastante la paliza con eso al salir. Ahora te dejo en tu "nube bardemiana".

Eso si, después de juntar a 14 personas para ir al cine, fue un crimen que no te quedaras a la cervecilla de después :P.

Lib.

La Elegida dijo...

Eso, eso...dejadme en mi nube bardemiana que se parece algo al cielo...:P
Si es que no me entendeís, que a mí el Bardem me resultó atractivo hasta haciendo de SanPedro en "Mar Adentro",

Y lo de la cerve, me hago viejuna...

La Hipotenusa dijo...

Va a ser que voy a tener que ir a ver la peli...
que si no no puedo opinar de la escarlet, la pene ni el bardem
no?

Y yo ke iba a ir a ver Hellboy II

:)

H

Anónimo dijo...

Casualmente, es la única peli que he ido a ver al cine (aquí llamados Theatres) desde que estoy en la meca del séptimo arte (tiene delito viviendo al lado de Hollywood!!). A mi la peli me gustó mucho, obviamente la vi en V.O. y, sinceramente, ni me la imagino traducida al español... las escenas en las que Bardem con su padre o con la Pe hablan en castellano ante la cara de perplejidad (que se le da muy bien poner) a Scarlett Johanson no tienen desperdicio. Estando en USA me doy cuenta del atraso que suponen los doblajes, que te hacen perder la esencia de las películas. Además, me encantó ver España retratada y escuchar a Paco de Lucia tocando entre dos aguas mientras los yanquis se quedaban con la boca abierta y mis compis del labo me preguntaban cosas sobre mi país.
Y sobre la peli, pues a mi me gustó mucho, es entretenida y te mantiene enganchado todo el tiempo. La trama? quizá en ciertos momentos predecible, pero en conjunto el guión me parece original.
Y sobre el trasfondo, mi sensación al salir del cine fue que los españoles (Bardem) quedan como unos latin-lover a los que les da igual 8 que 80 y las españolas como unas desquiciadas (Pe). Pero al compartir esta opinión los foráneos, ellos tampoco salen muy bien parados con el perfil de sus personajes.
En fin... recomendable.

Una Oblicua

P.D: Os acordais de nuestra sesión de cine en el kinépolis? En el avión, mientras cruzaba el charco vi "Sex and the city" en V.O. y creedme que tambíén ganaba un montón. Lástima que en USA no pueda usar el Emule

La Hipotenusa dijo...

Hola oblicua!!!!
A ver si es verdad que cuando vuelvas nos visitas otra temporada, que staría genial! :).

Habrá que ver again Sex on the city en V.O, no? a ver si es cierto que gana tanto...

Ay!! Se me acumulan las películas, los libros, los experimentos... necisito aprender a clonarme!

H

Anso dijo...

Yo la fui a ver y bien, es divertida. Aunq es más divertida hellboy 2.

Por cierto, el taxista les estafa, vienen del aeropuerto y entran en Barcelona por la C-58. Un taxista muy español.

Francisco dijo...

Aquí no la han estrenado todavía, así que tendremos que esperar para ver a la Scarlett. Mientras tanto, vemos alguna peli francesa o de esas raras (iraníes, palestinas,...). Es lo bueno de París, que puedes ver películas que en Granada ni se huelen. Y es que tiene narices que cualquier chorrada americana esté meses en cartelera en Granada y buenas películas europeas no haya manera de verlas. El lado malo es que, como la Tercera suele aburrirse en esas pelis, luego me toca ir a ver cosas tipo Piratas del Caribe 3.

La Tercera dijo...

A mi no me aburren esas pelis sino el publico que va a verlas : solitarios o grupitos de maduros con pagnuelo al cuello, sobrero y gafas. Todos cumplen dos normas: leer un libro de politica o filosofia durante los anuncios y no moverse del asiento hasta que no sale el ultimo credito. Eso despierta mi lado mas salvaje, asi que saco mi cargamento de palomitas y chupachus y hago todo el ruido posible. Con las pelis americanas paso de hacer ese numerito porque, en el fondo, no me gustan esas palomitas de papel reseco.