Introducción

No estamos aquí para contar nuestra vida ni para interesarnos por la vuestra. Ir en paralelo nos permite llegar al mismo sitio pero por otros caminos, sin perder a nadie de vista y sin dar rodeos.

jueves, 31 de julio de 2008

La barceloneta


Mi trabajo está en la barceloneta, este barrio es uno de los pocos sitios de la ciudad ( en la que a veces, se me hace raro pensar que sea marítima) donde el olor a mar está por todos lados.

Se concebió para ubicar a la población desplazada por los Borbones al construir la Ciudadella. Durante la guerra civil fue intensamente bombardeada y las calles que existen hoy son consecuencia de los edificios que entonces fueron derribados.

Este finde, se celebra un festival por la calle, y además del olor a mar y a sal, se puede escuchar música por todos lados.

Es muy chulo, lástima que yo tenga que bajar a tierras andaluzas y que sólo pueda disfrutarlo un día...


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué buena pinta tiene eso!
Paris también se ha convertido en ciudad marítima durante unas semanas pero seguro que las playas de ahí son algo más limpias que el Sena.

La Elegida dijo...

Qué locos estos galos!!! ;)
mira que hacer playas en ríos...
Pues no sé yo que decirte, las playas aquí en la ciudad tampoco están muy limpias..y casi te puedo decir que hay más franceses que allí, que esos se bañan en cualquier cosa
L.

GOLEM dijo...

Lo mismo da playa en mar que playa en rio. Locura? seguro que sí, pero más locura es no tenerlaaaaaaaaaaaaaaaaa......