Introducción

No estamos aquí para contar nuestra vida ni para interesarnos por la vuestra. Ir en paralelo nos permite llegar al mismo sitio pero por otros caminos, sin perder a nadie de vista y sin dar rodeos.

lunes, 2 de febrero de 2009

Hipnosis Regresiva (que también es con H)

Aquí esta Hipotenusa-paralela,

el viernes pasado decidió someterse a una hipnosis regresiva... que según el internet (ese aparatejo tan mono que nos resuelve todas las dudas con pulsar un botón):


"Nace como una rama de la hipnosis clínica, en este tipo de hipnosis se utiliza la técnica para llevar atrás en el tiempo a una persona, para que reviva en un estado de relajación y de forma controlada sucesos, que van desde su niñez a vidas anteriores. Muchos son los casos en los cuales bajo este tipo de hipnosis se relatan recuerdos, intra uterinos o pre natales, en otros casos muchos relatan recordar y vivenciar "encarnaciones anteriores". La hipnosis regresiva rompe con los esquemas de lo que hoy la psicología de índole científica (en general, la rama cognitivo-conductual) conoce como "mente" porque precisamente ese concepto es tan amplio, que la ciencia se queda corta al definirlo"

Yo a vidas pasadas no llegué, pero después de relajarme durante 20 minutos, imaginarme que tenía sacos de arena sobre los ojos y que me iba sumiendo en una relajación cada vez más profunda y bajar una escalera de diez escalones hasta un pasillo con puertas... después de entrar por una de esas puertas y encontrarme con mi madre, empezé a vagar por los recuerdos que había olvidado y que quería recordar (objeto de este experimento): del colegio, de mis compañeros, las navidades con mis primos, peleas con mis padres, esos veranos en Mojácar, la guardería!... :)

Fue una gran experiencia que, al menos a mi, me ayudó a comprender ciertas cosas y a recuperar recuerdos que tenía en algún lugar muy oscuro de mi memoria.

H

3 comentarios:

Ana dijo...

Quizá tendría más exito la hipnosis para olvidar ciertas cosas. Aunque seguro que eso ya está inventado...

NinaNutz dijo...

¡ala! ¿y eso funciona de verdad?

Anónimo dijo...

Pues a mi al menos... si :)

H