Introducción

No estamos aquí para contar nuestra vida ni para interesarnos por la vuestra. Ir en paralelo nos permite llegar al mismo sitio pero por otros caminos, sin perder a nadie de vista y sin dar rodeos.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Noviembre


Elegía pura
Aquí no pasa nada,
salvo el tiempo:
irrepetible
música que resuena,
ya extinguida,
en un corazón hueco, abandonado,
que alguien toma un momento,
escucha
y tira.
Ángel González.

Que miedo, sin darme apenas cuenta me dejo llevar por la prisa y la monotonía del día a día, de levantarme temprano para ir al trabajo, crear datos, el curso de inglés, el curso de excell, el curso de cine…cuando me quiero dar cuenta es viernes, y tengo millones de cosas que hacer, datos que ordenar, ropa, libros que leer, películas por ver, gente a la que visitar, amigos con los que quedar, uff…luego otro lunes más donde no pasa nada, salvo el tiempo, irrepetible música que resuena, ya extinguida, en algún corazón hueco. Y de pronto noviembre, pero si ayer era Septiembre!!. ¿Quién me ha robado Octubre?

( No sé si os habéis enterado de la polémica que hay en el ambiente universitario granadino con el poeta Luis García Montero, si queréis informaros pinchar aquí y si os apetece apoyarlo aquí )


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace tiempo, que siento ese tiempo. Genial. A mi me robaron septiembre, entre otros. ;)

Rustis dijo...

Llevo unos días reeviando a toda la gente que puedo el manifiesto de apoyo a García Montero, ojalá salgan muchas firmas.


Y gracias por citar a Ángel, uno de los poetas que mejor canta y cuenta ese paso del tiempo que tú dices. En Asturias, y en mi facultad, todavía le seguimos echando de menos... y ese tiempo sí que nunca terminará de pasar del todo

La Elegida dijo...

Pues sí,
A mi también me apena que un referente como García Montero se vaya de Granada y de esa forma. Porque además de profesor y gran poeta, siempre ha apoyado e incientivado el mundo literario en Granada, organizando festivales, entregas de premios, firmas de libros...Egoístamente, espero que lo siga haciendo aunque sea desde la distancia, porque se disfruta mucho con ellos, y escuchándolo a él por supuesto.

Mañana hay un acto de apoyo en un bar de Granada, La Tertulia. Ya te contaremos que tal Bego.

Y viva Ángel González!! (lo digo y no me corro ;))

GOLEM dijo...

Bueno, a pesar de que lo que voy y escribir es echarme tierra encima, decir que no tenía idea de quién era este señor, es más las letras no son lo mío,sorry..
He leído el artículo para informarme, y me queda una duda, en qué hay que apoyarlo, es decir el apoyo es para que no se marche de la Universidad de Granada o para darle la razón con lo del juicio??
Bueno, la verdad es que independientemente de estar o no a favor de la resolución del juicio, es una pena que una persona de ese nivel tenga que irse, una pena..

La Elegida dijo...

Nunca es tarde para conocer a García Montero,
Y el apoyo es a él,
El juicio ya lo perdió, le toca pagar una indemnización y dice que no va a recurrir.
Y de nuestra Granada parece ser que también se va,
el manifiesto, tal y como yo lo entiendo, es de apoyo hacia él, hacia sus razones.