Introducción

No estamos aquí para contar nuestra vida ni para interesarnos por la vuestra. Ir en paralelo nos permite llegar al mismo sitio pero por otros caminos, sin perder a nadie de vista y sin dar rodeos.

jueves, 28 de agosto de 2008

El sueño de un verano




A finales del estío, quién más, quién menos se ha ido de vacaciones, y te enseña fotos de playas de ensueño o de lugares monumentales.… y yo, por ahora (aunque ya me queda menos) me ando conformando con ver horizontes marítimos en el espejo de mi baño, o catedrales desde de mi balcón ;)
Un trocito de un artículo que me encontré anoche de casualidad, dedicado a los que pasan este mes de forma diferente:

“Olvidados los 11 meses pobres del año, porque son más sociales, más comunes, y cuesta trabajo identificar los sueños felices con la sociedad, nadie se atreve a pensar en la vulgaridad de su propia casa, a plantar una palmera en las sábanas de su cama, a buscar un horizonte con veleros y gaviotas en el espejo de su cuarto de baño, a presentir un ajuste de cuentas con el mundo entre los libros de su biblioteca.
Aunque a veces las palmeras abren las ramas en forma de tormenta, las gaviotas del espejo se convierten en buitres y los libros cortan como un arma de dos filos, yo aposté por llenar mi casa de sueños, los mantengo durante todo el año, les doy de comer y de beber, limpio sus basuras, les compro películas de vídeo, compactos, flores, les presto ropa y discuto con ellos en largas, larguísimas conversaciones. Así que en el mes de agosto no necesito irme a ninguna parte. Mi verano preferido sucede en mi casa y en mi ciudad”
.
Quién quiera leer más:
http://www.elmundo.es/1997/08/03/uve/03N0032.html

6 comentarios:

GOLEM dijo...

Yo este año me quedo con estas dos frases:

"yo aposté por llenar mi casa de sueños" y "mi verano preferido sucede en mi casa"

aunque me queje mucho del poco sol del que disfruto, creo que no hace falta ni eso ni ir a ninguna parte para sentir que has estado de vacaciones.

Yo me conformo con 3 días de puente lluvioso, eso para mí ya son vacaciones porque desconecto de la rutina en mi casa llena de sueños...

La Hipotenusa dijo...

Cómo no... Luis García Montero...

..."Los últimos días del verano cruzan por su casa como una cuenta atrás, el camino que conduce hasta el regreso de la multitud"

Como decía aquella canción: "Y se me va de las manos, entre el ruido de los coches, el verano"

Vuelta a la vida, que cada vez corre con más prisa por estos años que ya no son tan de juventud.

H

La Elegida dijo...

No digas eso Hipo!!!que nunca seremos más jóvenes que ahora!!! ( hay que salir de esta crisis de identidad en breve, eh)
Por cierto, llevo un finde muy feliz porque me van a pagar los desperfectos de mi coche, yuhuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu,

para quién no sepa de que estoy hablando:

http://lasparalelas.blogspot.com/2008/05/el-colmo-de-la-mala-suerte-captulo-i.html

la bachatera dijo...

Querida amiga de fatigas (como que te roben un bolso en nochebuena o se estampe un tractor en tu coche en pleno centro), lo prometido es deuda y aquí estoy dejando mi granito de arena en este superblog.

A propósito del verano, decir que a pesar de no haber tenido una semana de "pulserita" en una isla paradisiaca del Caribe, ni haber surcado el mar mediterráneo en un gran trasatlántico, me quedo con las noches de calor en mis 40 metros de piso, con la sensación que desprenden los cuerpos que bailan una bachatilla arrimá o las cañas en la plaza eistein los jueves y domingos. Estos y otros, son los ratitos que hacen que este verano aún merezca la pena.

¡Por cierto estamos en la mejor edad! Bueno yo aún más porque al rozar los 30, estoy más cerca de llegar a la edad de oro, la plenitud de la vida, madurez y libertad, que más se puede pedir?
Besossss

La Elegida dijo...

Y la de anécdotas que tenemos por pasar tantas cosas juntas, durante tantos años, eh?.
Nadie como tú para cambiar los grises por rojos!!!!!!
Que sepas que me debes una tutoría, a la vuelta,

"....Quisiera ser un pez
para tocar mi nariz
en tu pecera
y hacer burbujas de amor
por donde quiera
¡oh! pasar la noche en vela...nanánanana."

Un beso guapa!

la bachatera dijo...

Hola de nuevo, yo creo que la tutoría se convertirá en una sesión continúa de cerveza, café y copa, porque hay que ponerse al día de estos dos meses sin enterarnos de nuestros respectivos escarceos (que aunque no han sido muchos, algunillos hay).

Ahí va una bachatilla:

Dile que las noches no han callado
de amor hablarón y no se han ido.
Dile que la quiero y que la extraño que no he olvidado y que he sufrido.... Juan Luis Guerra

¡Que el fin del mundo nos pille bailando! Besos